Poblacionaula: Libro sobre experiencias comunitarias de autoeducación

28536697073_3be5d2b4c6_bEste documento recoge imágenes, fragmentos de historias locales captados en la fotografía del artista chileno Gonzalo Vargas. Al mismo tiempo contiene comentarios, notas de ideas globales de educadores e investigadores que se plasman en la palabra escrita. Ambas nos comunican una realidad que recorre toda la región e influye a millones de personas: las vastas y diversas formas en que las comunidades aprenden de forma auto-organizada y los saberes que de ellas emergen y se desarrollan.

La CEAAL, la UNESCO y la Editorial Yachachinakuy a través de este trabajo visibilizan los procesos educativos comunitarios como un espacio de producción educativa desde donde es posible descubrir profundos aprendizajes.

“Toda la potencialidad de la educación auto-organizada en la región sigue en latencia sin haber desplegado toda su fuerza creadora. A pesar de sus aportes innegables permanecen subvaloradas e invisibilizadas” señala Henry Renna de la OREALC/UNESCO Santiago.

Para nuestra editorial, comenta Amaranta Espinoza y Gonzalo Vargas, esta “es una aproximación estética a la producción cultural y educativa autónoma que desarrollan día a día las comunidades a lo largo de Latinoamérica, creemos que la liberación de este documento puede contribuir como insumo a la reflexión en torno a aquellas prácticas en los territorios”

“Como CEAAL nos parece fundamental compartir este esfuerzo colectivo afirmamos, como ya lo decía Paulo Freire, el educador tiene que ser esteta, porque recrea, redanza y recanta el mundo” compartieron los miembros de su Consejo Ejecutivo.

Descarga Documento aquí.https://issuu.com/yachachinakuy_ediciones/docs/poblacionaula/1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *