Home Salud Planta Horcones de Arauco detiene sus operaciones por caso de coronavirus

Planta Horcones de Arauco detiene sus operaciones por caso de coronavirus

por sedec

A contar de las 21 horas de este martes, la Planta Horcones de Celulosa Arauco inició la detención dActive Imagee sus operaciones por disposición de la Autoridad Sanitaria, luego que una trabajadora que realiza funciones en el casino de la planta resultara positiva a Covid-19.
La medida de suspensión del funcionamiento de la Planta Horcones se prolongará por 96 horas, es decir 4 días, de acuerdo a lo señalado por la Autoridad Sanitaria, con el fin de realizar las acciones de sanitización correspondiente en las instalaciones.

Ya durante el martes, la Federación Nacional de Sindicatos de las Industrias de la Empresa Arauco que reúne a más de 3 mil trabajadores de sindicatos de Curicó hasta la Región de los Ríos, había hecho público un comunicado expresando su preocupación ante el riesgo al que se exponen los operarios.

“En los últimos días hemos realizado intensas gestiones con la superioridad de las plantas en las que laboramos, así como con las gerencias corporativas a fin de exigir que la empresa adoptara todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la salud de nuestros socios”, no obstante, agrega el comunicado que firma el presidente Mauricio Fuentealba, sus peticiones “no fueron atendidas de manera eficiente y oportuna tal como lo señala la normativa legal vigente”.

Es por ello que, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado en asamblea de la Federación, se convocaba para este miércoles a un paro de advertencia de 24 horas “ a fin de que nuestra empresa adopte las medidas pertinentes que garanticen que los trabajadores no estarán expuestos en sus lugares de trabajo así como en los medios de transporte puestos a su disposición por la empresa, al riesgo de contagio con el Covid-19”.

Asimismo, anunciaron acciones legales para garantizar la protección de los trabajadores. El anuncio de la Federación fue apoyado por la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales.

tribunadelbiobio.cl

te puede interesar