Home Protagonismo social y Ciudadanía Piden auditoría a Contraloría General por contrato de concesión vial del Puente Industrial

Piden auditoría a Contraloría General por contrato de concesión vial del Puente Industrial

por sedec
Trazo de puente industrial sobre el Bio-Bío

La realización de una auditoría por parte de la Contraloría General de la República para fiscalizar el correcto cumplimiento de las obligaciones señaladas en el contrato de concesión vial del Puente Industrial, solicitaron productores hortícola cuyos terrenos fueron expropiados para estos fines.

El abogado Ignacio Sapiaín, que representa a los solicitantes dijo que existe preocupación “porque
a la fecha los proyectos de ingeniería no se han terminado y existe un cero por ciento de avance de la obra, lo que causa graves perjuicios a toda la ciudadanía y al Fisco”.

Agregó que lo que se busca es tener antecedentes para conocer el proyecto y defender el suelo donde se verifica la mayor cantidad de producción de hortalizas de la región del Bío Bío. Para ello, se está pidiendo que el contrato quede sin efecto porque podría estar ocasionando un perjuicio tanto vial, por desperdicio de recursos, como económico, por desconocer el impacto ambiental de su edificación”, aseguró el abogado Sapiaín.

El proyecto de Puente Industrial se adjudicó el 2014 y tiene un plazo máximo de ejecución de 48 meses. No obstante, a la fecha, recalcó, “no se ha puesto una sola piedra, se han gastado alrededor de 400 mil UF, sin que se apliquen multas por la no conclusión de los proyectos de ingeniería ni por el atraso en la ejecución de las obras, por lo que debería sancionarse a la empresa con la resolución unilateral del mismo en forma inmediata”, agregó el jurista.

Ante los graves hechos, los horticultores solicitaron una reunión con el Seremi de Obras Públicas para abordar el proyecto Puente Industrial, Costanera Sur Bio Bio y Ruta Patagual-Cabrero.

escrito por TBB

te puede interesar