Home Trabajo Pescadores artesanales levantan barricadas tras anuncio de cuota de sardina y anchoveta para año 2021

Pescadores artesanales levantan barricadas tras anuncio de cuota de sardina y anchoveta para año 2021

por sedec
Barricadas en Puerto Coronel

En Coronel, San Vicente y el puente Coliumo pescadores han cortado rutas tras el anunció de la Subpesca sobre la cuota de captura de anchoveta y sardina para el año 2021, la cual afectaría a miles de trabajadores relacionados al rubro.

Durante esta mañana se han registrado barricadas incendiarias en múltiples puntos del Gran Concepción.

Las acciones se realizan a partir de protestas de parte de pescadores artesanales tras los anuncios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) respecto a las cuotas de captura de anchoveta y sardina para el año 2021 entras las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

La medida incluiría, entre otras cosas, la revisión en abril próximo de las cuotas debido a la «situación biológica» de la anchoveta y sardina.

Asimismo, la cuota establecida inicialmente da cuenta de una disminución del 37% sobre la sardina y un aumento del 29% en la anchoveta.

Según la información recopilada, las barricadas se han instalado en el puerto de San Vicente, de Coronel y a la altura del puente Coliumo en Dichato.

Te puede interesar: Mujeres del Mar: Memorias del oficio pesquero-artesanal en caletas del Gran Concepción

Miles son las personas que se relacionan al rubro de la pesca de anchoveta y sardina, por lo que se ven directamente afectadas por la medida tomada a partir de recomendaciones generadas por un Comité científico-técnico.

Noticia en desarrollo…

Por resumen.cl

Fotografía principal: Radio El Carbón

te puede interesar