Home Protagonismo social y Ciudadanía Perú: Convocan a marcha nacional contra Manuel Merino

Perú: Convocan a marcha nacional contra Manuel Merino

por Patricio Rivera

 

Foto: Junior Meza / Huancayo

En Lima, la concentración será en la Plaza San Martín desde las 5:00 p.m. y se espera que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

Las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República no se detienen.

Esta vez, con el hashtag #FueraMerino y #TomaLaCalle, una marcha nacional ha sido convocada a través de las redes sociales para este jueves 12 de noviembre.

En Lima, la concentración será en la Plaza San Martín desde las 5:00 p.m. y se espera que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

A través de Facebook y Twitter, los usuarios exhortaron a los participantes a llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y portar mascarillas.


Rechazan vacancia

Como se recuerda, el lunes 9 de setiembre el Congreso de la República aprobó por mayoría vacar a Martín Vizcarra de la Presidencia. En su lugar, asumió el cargo Manuel Merino, quien se desempeñaba como presidente del Congreso.

A partir de ese hecho, las protestas en las principales calles de Lima y en diversas regiones del país estallaron y no se han detenido hasta el momento a pesar de la pandemia.

En las protestas registradas en los últimos días, se observaron hechos de violencia y fuerte represión policial, que acabaron con varios heridos y con personas detenidas en las comisarías.

Se espera que, esta vez, estos hechos no se vuelvan a repetir.

Recomendaciones para los asistentes

Fuente:  Servindi

___

te puede interesar