Home Comunicación y Medios Periodista deportado por Venezuela asegura que no pertenece a las FARC

Periodista deportado por Venezuela asegura que no pertenece a las FARC

por Patricio Rivera

Pulsar

Audio Relacionado Yul Jabour, diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

El periodista sueco-colombiano, Joaquín Pérez Becerra, afirmó que no es guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Destacó que su labor como director de la agencia Anncol es periodística.

Pérez Becerra fue deportado a Colombia este lunes desde Venezuela.

El ciudadano era requerido por la Policía Internacional (Interpol) con difusión roja y fue capturado el pasado sábado por autoridades venezolanas en el aeropuerto de Maiquetía.

Las autoridades colombianas consideran a Pérez como pieza importante de la estrategia internacional de las FARC y responsable de las relaciones públicas de ese grupo guerrillero en Europa.

Al respecto, el comunicador sostuvo que no es “embajador de nadie”. Y afirmó que su detención “es un atentado contra la libertad de expresión de un medio alternativo”.

A su vez, dijo que acudirá a su nacionalidad sueca para garantizar sus derechos fundamentales en los procesos penales en su contra que se desarrollan en Colombia.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) suele divulgar comunicados y entrevistas de los integrantes de las FARC.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que alias “Alberto Martínez” ha sido “el responsable durante muchísimos años de toda esa mala propaganda que le han hecho las FARC a Colombia en Europa”.

Sostuvo que el comunicador “es el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa”. Y remarcó que estaban detrás de él hace mucho tiempo.

Por otro lado, el abogado venezolano Hugo Martínez sostuvo que el proceso de deportación fue completamente anómalo y que “al ciudadano sueco Joaquín Pérez, Venezuela le violó el debido proceso”.

A su vez, en Colombia, el periodista Carlos Lozano, editor del semanario Voz e integrante del Partido Comunista, aseguró que Pérez no pertenece a las FARC.

En una carta abierta, dijo que “se puede discrepar del estilo de ANNCOL y de algunas de sus publicaciones, pero eso no convierte a su director en terrorista o en miembro de las FARC”.

te puede interesar