Home Trabajo Paro indefinido Registro Civil: “No conocemos otro modo de ganar nuestras reivindicaciones”

Paro indefinido Registro Civil: “No conocemos otro modo de ganar nuestras reivindicaciones”

por Juan Ortega

arton24879-44c79Una vez iniciada la paralización de los funcionarios de Registro Civil a las 8 horas del martes, inmediatamente se convocó a una Asamblea Nacional que decretó el carácter indefinido de la paralización por el quiebre de la mesa de negociación que impuso el Directorio de dicha institución que se niega rotundamente a la entrega de un bono. Además, convocaron a una marcha para emplazar a la ministra Javiera Blanco para este miércoles 30 de septiembre.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó que la experiencia les muestra este método como el único para alcanzar sus objetivos, señalando que “no conocemos otro modo de ganar nuestras reivindicaciones”. Recalcó además que se vieron en la obligación de paralizar porque fue el Directorio el que se presentó soberbio ante los trabajadores, a quienes les impusieron el quiebre de la mesa de negociación hasta diciembre, después del reajuste de la ANEF.

Pese a la confianza en los métodos de lucha de los trabajadores y ,por otra parte, la intransigencia del Gobierno con la suspensión de las negociaciones, a través de las declaraciones del ministro Burgos que llamaron a la “cordura”, Díaz sostuvo que tienen confianza en las autoridades actuales.

En tanto, aseguró que habrá turnos humanitarios, sobre todo por los damnificados, enfatizando que “si alguien verdaderamente lo necesita los funcionarios darán respuesta. Siempre cuando esto no sea parte de un show mediático en contra de la medida del paro, porque por televisión no se solucionan las cosas”.

Por Javiera Marquez

Fuente: La Izquierda Diario

te puede interesar