Home Trabajo Paro de trabajadores de Forestal Arauco

Paro de trabajadores de Forestal Arauco

por Juan Ortega

IMG_8924 (1)A la comunidad Regional y Nacional, a los Trabajadores y Trabajadoras Forestales, a los Trabajadores del País, comunicamos:

 

  • Los sindicatos de trabajadores de las Empresas Indef Ltda., Serfint E.I.R.L. y Rauco Ltda. del Área Silvícola, el Sindicato Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda. de Viveros Horcones, y el Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco, todos afiliados a la Federación Nacional Sindical Rodrigo Cisterna hemos decidido Paralizar de manera Indefinida y apostarnos a las afueras del Complejo Horcones de Forestal Arauco SA. desde el día de ayer Martes 11 de abril desde las 18:00 hrs. aprox.

 

  • Ejercemos nuestro Derecho Legitimo a la Huelga ya que en un periodo de varios meses, por distintas vías, los sindicatos de manera particular, no tuvieron solución alguna a sus diversas problemáticas, incluso, siendo 3 conductores, uno dirigente, del Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco, castigados con no entrar a ninguna propiedad de Forestal Arauco SA. tras participar en el último paro de este sindicato hace cerca de 3 semanas atrás, lo cual, en la práctica, es estar despedidos y vetados de por vida para trabajar en alguna empresa que preste servicios a Forestal Arauco SA.

 

  • Los puntos que estamos exigiendo a Forestal Arauco SA. son los siguientes:

 

  1. Subir valores por las Podas atrasadas a $50 por árbol para los trabajadores de los Sindicatos de Trabajadores de Indef y Serfint.

 

  1. Implementación de un Bono de Calidad de $100.000 (cien mil pesos) por trabajos terminados y Aumento de tarifas para Químicos y Plantación de los trabajadores de la empresa Rauco Ltda.

 

  1. Mejorar implementación de trabajo para el conjunto de trabajadores del área Silvícola.

 

  1. Continuación y avance de la Negociación del Petitorio del Sindicato Interempresas de Aserraderos Arauco, y reintegro inmediato de nuestro dirigente y los 2 conductores castigados.

 

  1. Continuación y avance de la Negociación del Petitorio del Sindicato de Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda., Viveros Horcones.

 

  • Las medidas anteriormente propuestas son necesarias para avanzar en mejoras mínimas para el conjunto de trabajadores involucrados, no estamos pidiendo ni más ni menos, solo lo Justo, y los más importante, Respeto, algo básico para mantener las buenas relaciones entre trabajadores y empresa, incluso, para mejorar la productividad, sabiendo, que los anteriores puntos dependen principalmente de la Empresa Mandante, en este caso, Forestal Arauco SA.

 

  • No permitiremos más abusos ni despidos, por lo que también llamamos a la Comunidad, y al conjunto de organizaciones sociales, políticas y sindicales del País a estar atentos a cualquier represalia, y apelamos a la Solidaridad

 

  • Por último, hacemos el llamado a los Trabajadores Forestales, a no tener mas miedo, la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la MOVILIZACIÓN son la Única vía para poder recuperar lo más Importante, nuestra DIGNIDAD!!!

 

YA PERDIMOS EL MIEDO, NO MÁS ABUSOS!!!

HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE…

ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!!!

¡¡¡VIVAN LOS TRABAJADORES FORESTALES!!!

 

 

FEDERACION NACIONAL SINDICAL RODRIGO CISTERNA

te puede interesar