Home Agencia de Noticias Paraguay, repudian asesinato de radialista

Paraguay, repudian asesinato de radialista

by Patricio Rivera

La Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria, COMUNICA, repudia el asesinato del Compañero Martin Ocampos Paez director de la Radio Comunitaria Hugua Ñandú FM, asociada a COMUNICA, y miembro de un asociación de productores agrícola, en formación,

Esta emisora que en la Colonia del mismo nombre ubicada en el departamento de Concepción, trabaja con la comunidad denunciando la impunidad, que gozan ganaderos, narcotraficantes y las fuerzas de seguridad del gobierno que apañan los ilicitos de estos grupos y persiguen a campesinos.

El asesinato de Martin coincide con un operativo militar y policial emprendido por el gobierno presionado por grupos de poder economico que quieren confundir a la opinión publica alegando la existencia de supuestos grupos guerrilleros, cuya existencia no han pudido demostrar y menos aun su incidencia. La zona es una zona “liberada” para el narcotráfico que esta apañado por autoridades del gobierno

Repudiamos la campaña de desinformación que varios medios de comunicación emprendieron queriendo presentar el caso como una quema de archivo, que el comunicador es miembro de un ejército guerrillero y esta vinculado grupos de narcos, para desacreditar a la radio comunitaria Hugua Ñandú FM y por ende a las radios comunitarias en el Paraguay.

Tambien repudiamos la represion del cual son objeto los compañeros de la Organización de Lucha por la Tierra que estan siendo apresados por defender la existencia de un puesto de salud para la comunidad de Tava`i cerrado por desidia del gobierno y cuya propiedad fue vendida.

Por este caso existen casi medio centenar de imputados y encarcelados entre ellos comunicadores y dirigentes, por el solo hecho de apoyar la lucha de la organización y expresar esas ideas a través de la radioemiosora comunitaria Joaju FM que es de la OLT son perseguidos por la Fiscalia local que allano la radio y busca silenciarla. En la zona ya se encuentran militares dispuestos a reprimir la resistencia campesina.

Por todo eso exigimos al gobierno paraguayo el esclarecimiento de estos nuevos ataque violentos a la libertad de expresión, para que no quede impune. Instamos a la opinión pública nacional e internacional y organizaciones populares a estar alerta y llamamos a la solidaridad para repudiar este hecho.

COMUNICA con sus organizaciones miembros a partir de ahora se encuentra en estado de alerta permanente para defender por todos los medios necesarios nuestro derechos conquistados a organizarnos y advierte al gobierno que no aceptara la represión e impunidad como condición para la gobernabilidad.

Asunción; 13 de enero de 2009

Victor Onieva                                                        Alcides Villamayor

Secretario General                                      Secretario de Organización

www.comunica.propuesta.org

Te puede interesar

Deja un comentario