Home Trabajo Otra huelga en tiempos de pandemia

Otra huelga en tiempos de pandemia

by sedec

Este martes 9 de junio del 2020 se da por iniciada la huelga legal del sindicato de conductores de transporte de combustible número 1, perteneciente a la empresa transporte Pacifico. La intransigencia de la gerencia lleva a este grupo de trabajadores a esta instancia, los cuales solicitaron:

  • Un aumento que bordea el 10% del sueldo
    -Clausulas como respetar el calendario de trabajo
  • Poder extender los beneficios a los socios nuevos que se integren al sindicato
  • El correspondiente pago de días domingo junto con el 5% del porcentaje de la producción del camión, beneficio que si reciben los asociados al sindicato número 2, y que la empresa insiste en no otorgarlo al sindicato número 1.
    Cabe destacar que los sueldos de los asociados a este sindicato son aproximadamente un 30% inferiores a los que se paga en el rubro del transporte del combustible.
    La empresa rechazó totalmente la propuesta de los trabajadores, de esta forma, presionando desde gerencia para llegar a la no deseada huelga, constituyendo según lo informado, como una práctica habitual de Transportes Pacífico.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar

1 comment

Patricio Elizalde J. 9 Junio 2020 - 12:23

Este grupo de trabajadores, que igual que muchos otros chilenos bien nacidos, no dejaron sus puesto de trabajo
Como conductores de cargas peligrosas. Siguieron distribuyendo la energía que cada intitucion, empresa y los propios ciudadanos necesitan para poder trabajar, producir y obtener el ingreso necesario para la manutención de su familia.
Lo hicieron con barricadas para el estallido social y hoy arriesgando sus vidas salen con destinos a diferentes ciudades a entregar la energia, porque estan conciente que es una responsabilidad humanitaria.
Es lamentable que se les pague de esta manera, un empresario de una gran y antigua empresa de transporte. Se niegue a llegar a acuerdo económico con este grupo de conductores sólo porque ellos exiguen sus derechos.
Y que lamentable es saber, que a un segundo Sindicato si tienen muy buenos beneficios, sólo porque este segundo grupo son personas que no se atreven a decir lo que pienzan y prefieren ser abusados y perder su dignidad a cambio de mantener su puesto de trabajo.
Como es posible que la empresa mandante ENEX permita que un empresario Que le presta servicio de transporte, tenga dentro del grupo de conductores divicion descriminatoria sólo por pensar diferente,

Reply

Deja un comentario