Home Mujeres y Géneros Organizaciones visibilizarán situación de violencia política sexual ejercida contra las mujeres

Organizaciones visibilizarán situación de violencia política sexual ejercida contra las mujeres

por sedec


Diversas actividades para visibilizar la situación de grave vulneración a los derechos humanos vivida por las mujeres en dictadura, se realizan en la zona en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.
En varias de ellas, tendrá una participación activa la Colectiva Urdiendo Memorias, que integra la Coordinadora Provincial de Organizaciones de Derechos Humanos y Memoria, así como también el Centro La Monche.

Las acciones se iniciaron el 28 en Tomé y continúan este viernes 6, con un plantón en la Plaza de la Independencia, acción para visibilizar a las madres que se realizará de 12 a 14 horas, para luego participar en una marcha contra el negacionismo.

El sábado 7, en tanto, Urdiendo Memorias presentará su obra de Teatro “Mujeres, Memorias, Resistencias”, en el acto que se efectuará en el Sitio de Memoria El Morro, en Talcahuano, a partir de las 18 horas.

Para el 12 de marzo se ha programado una exposición de Mujeres en el Arte, a realizarse en la Sala
Stickins, de la Galería Universitaria.

Asimismo, se considera la presentación del documental “Circuito de ex prisioneras de guerra del Estadio Regional” en Tomé, el 14 de marzo; en Coronel el 21 de marzo; y en Lota, el 28.

En tanto, el 19 de marzo se efectuará el conversatorio “Violencia política sexual, ayer y hoy”, a las 18 horas, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, organizado por la Coordinadora Provincial de Organizaciones de Derechos Humanos y Memoria.

El 26 de marzo, habrá una acción por las mujeres invisibilizadas en dictadura; 1973-1990 y también en el periodo 2019-2020.

Por TBB

te puede interesar