Home Agencia de Noticias Antofagasta: Organizaciones Sociales se Capacitan en Nuevas Tecnologías

Antofagasta: Organizaciones Sociales se Capacitan en Nuevas Tecnologías

by psepulveda

tics-accion-socialFuente: La Alternativa

Diversas organizaciones de la región y medios de comunicación alternativos, se reunieron hoy en Antofagasta para capacitarse en nuevas tecnologías de la información y comunicación, a través del taller Tecnologías para la Acción Social organizada por el periódico La Alternativa, ONG ECO, y el proyecto Kaskawilla, cofinanciado por la Unión Europea.

Según aseguraron los organizadores, la idea de este taller que durará dos días (12 y 13 de junio) es “potenciar la comunicación en las organizaciones sociales y que éstas interiorizen la importancia de internet como una herramienta prioritaria en la difusión de sus demandas”.

Antes del inicio de los talleres realizada en la Universidad Católica del Norte, los asistentes reflexionaron sobre la importancia de la comunicación como proceso de construcción social, asumiendo que hoy en día este acto natural, representa una de las principales falencias para las organizaciones y movimientos sociales, y que debe ser reconsiderada como una de las herramientas fundamentales para el levantamiento de una nueva forma de organización antagónico al orden imperante.

Los talleres

El primero de los talleres versó sobre una introducción a lo que son las nuevas tecnología de la información y la comunicación (Tic´s), además de un acercamiento acotado a las redes sociales y su importancia dentro de una sociedad tecnologizada.

Durante esta tarde, realizarán los talleres de creación y adaptación de blogs y sus aplicaciones y Aplicaciones para la difusión de contenidos en internet: Facebook, Twitter y fotografía social.

Mañana continuarán los talleres a partir de las 9.00 horas y será el turno de el aprendizaje en el área audiovisual y de audio, con los talles “Herramientas audiovisuales para internet” y “Grabación, edición de audio, musicalización de audio y uso de Podcast”.

Usuario básico, medio y avanzado

Una de las particularidades que develadas en este primer dia de taller, son los disímiles niveles de conocimiento respecto al uso de herramientas web, lo que respalda las motivaciones de los organizadores en cuanto a la realización de este tipo de formación.

Se espera que el día de mañana una vez concluidos el proceso formativo, exista un plenario donde se expongan la inquietudes y las conclusiones obtenidas por las personas asistentes, y que además, promueva el inicio de un trabajo correlacionado entre los actores sociales en diversas reivindicaciones, que en este caso, tienen en común la defensa de la vida, el planeta y las personas y la lucha contra un modelo injusto y explotador.

Te puede interesar

Deja un comentario