Organizaciones sociales realizan encuentro sobre “Derechos humanos y levantamiento social”


Un encuentro sobre “Derechos Humanos y Levantamiento Social”, organizado por la Fundación EPES (Educación Popular en Salud), la Mesa Regional de la Salud y la Sociedad Mutualista Bautista Van Schouwen, se realiza este viernes 27 en Hualpén.
Los objetivos de esta actividad son aportar al proceso de análisis y debate sobre la violación sistemática de los derechos humanos y sus consecuencias sobre la salud mental de la población.

Además de visibilizar la situación actual de vulneración de los derechos humanos, considerando la visión de los familiares de las personas directamente afectadas.

En la jornada, abogados, psiquiatra y actores sociales expondrán sobre los alcances del estallido social para los hombres y mujeres que participan activamente del despertar chileno.

Entre otros, participarán los abogados Sindy Salazar y Paulo Velásquez, integrantes del Comité 19 de Octubre. También expondrá Silvana Del Valle, abogada integrante de la coordinación nacional de la “Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres”.

Otro de los aspectos a cubrir está relacionado con los efectos psicológicos para la comunidad. Es por ello que acompañará el encuentro, el médico psiquiatra Asef Antonio, quien integra la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico de Concepción.

Asimismo, se contará con la exposición de Claudia Urbina, vocera de la Red La Protesta no es Delito, que compartirá lo que ha sido la labor de este movimiento.

El encuentro se iniciará a las 9.30 horas en dependencias de la Fundación EPES, ubicada en calle Cautín #9133, población René Schneider, comuna de Hualpén, y se extenderá hasta la 13:30 horas y está abierto a quienes se interesen.

escrito por TBB

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *