Home Protagonismo social y Ciudadanía Organizaciones del Programa Mercosur Social y Solidario se reúnen en Buenos Aires– Argentina

Organizaciones del Programa Mercosur Social y Solidario se reúnen en Buenos Aires– Argentina

por Juan Ortega

ESCA-660x330Los avances y desafíos de las Políticas Públicas de la región MERCOSUR. – La importancia de la participación de los movimientos sociales en la construcción de su sentido emancipatorio, es el tema central del Seminario Regional del Programa Mercosur Social y Solidario (PMSS), en donde se desarrollaran diferentes actividades de integración y aprendizajes, este viernes 20 y sábado 21 de noviembre del corriente año. Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Participaran representantes de Organizaciones de jóvenes, mujeres, productores/as, campesinos/as de Argentina, Brasil Chile, Paraguay y Uruguay, ligadas a la economía solidaria, soberanía alimentaria, derechos de las mujeres y jóvenes.

El PMSS nace en el año 2004 con la impronta de sumar y hacer visible a la sociedad y en particular a los movimientos sociales, como componente estratégico de la integración de los Estados, a partir de la creación del Mercosur.

En más de una década de funcionamiento como programa, hemos aportado en favor de la profundización y democratización del proceso de integración regional, donde somos visibilizados como una plataforma de acción regional, con capacidad de movilizar organizaciones sociales de 5 países de la región y desde allí formular propuestas para el diseño de políticas públicas en los niveles local, nacional y regional.

Como Programa además hemos ampliado el número de organizaciones sociales, integrando saberes y constituyendo un espacio posibilitador para discusión de políticas públicas de alcance regional. Nos hemos constituido en un espacio de reflexión, análisis y capitalización de un conjunto de prácticas sociales y políticas que aportan el acumulado – fruto de sus experiencias y procesos de aprendizajes – al conjunto de las organizaciones sociales de la región.

En el PMSS venimos trabajando en pos de un Mercosur más inclusivo y más solidario, teniendo en cuenta a los más desfavorecidos.

fuente: Mercosur Social Solidario

te puede interesar