Organizaciones de derechos humanos realizaron nuevo mitin contra el negacionismo

Su mitin número 21 desde que iniciaron sus acciones en contra del negacionismo, realizaron este viernes un grupo de organizaciones de derechos humanos en Concepción, que buscan mantener viva la memoria, denunciar las violaciones a los derecho humanos y reiterar su rechazo a los intentos por negar lo ocurrido durante la dictadura militar.
A partir del estallido social del 19 de octubre, también se ha puesto foco en las violaciones a derechos humanos cometidas por la fuerza pública en contra de personas que se manifestaban pacíficamente.

En la plaza de los Tribunales, cada viernes a las 13 horas, se congregan para hacer oír su voz y exigir el fin de la impunidad.

“Pinochet no fue juzgado por sus crímenes, pero Sebastián Piñera sí debe serlo por los numerosos crímenes cometidos, ya que las violaciones a los derechos humanos han sido reconocidas por varios organismos internacionales”, piden las organizaciones.

Porque las cifras de la represión cada vez van en aumento: más de 7 mil detenidos, 232 personas con heridas oculares, 369 querellas por torturas y tratos crueles, muestran la dimensión de la acción represiva de carabineros tras seis semanas de manifestaciones sociales en todo el país.

Por ello, para las organizaciones de derechos humanos contra el negacionismo es imperativo que los represores sean juzgados y condenados. “Las Fuerzas Armadas y de Orden están subordinadas al poder Ejecutivo según la Constitución, por tanto los responsables de la represión son el ministro del Interior y el presidente de la República”.

Frente a ese escenario, es que exigieron la renuncia de los directores de Carabineros y de la PDI y a nivel local, del intendente por la incapacidad que ha mostrado para responder a las demandas sociales y a fuerte represión que se ha desatado en la zona, principalmente en Concepción.

Luego de leer su manifiesto, el grupo caminó por el Paseo Peatonal hasta la Catedral de Concepción, donde finalizaron su acción.

Por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *