“Operación Plomo Fundido”: más de medio millar de muertos

Fuente:http://radionuevaaurora.wordpress.com

Ha comenzado una nueva etapa en la ofensiva guerrerista de Israel: la guerra urbana. Más de quinientas personas han perecido en los ataques aéreos de las “fuerzas de defensa de Israel” y la cifra de heridos superan los dos mil, se espera que en las próximas horas la cifra aumente considerablemente en esta nueva etapa urbana donde los blindados son el fuerte del ejército sionista.

El ministro de Defensa Ehud Barak ha mencionado en reiteradas ocasiones que esta operación militar es para desmantelar a Hamás y que los ataques han sido selectivos, buscando destruir principalmente infraestructura “terrorista”. Sin embargo, las declaraciones de Barak distan de ser realistas. Hoy lunes 5 de enero una familia de siete integrantes murió a causa de los bombardeos. Lo anterior se suma a el ataque perpetrado contra un grupo de refugiados donde murieron tres niños y su madre, es decir, la lista de niños y civiles se incrementa en cada jornada contradiciendo las palabras del Ministro del Interior israelí.

Pero ¿qué hay detrás de esta guerra? ¿cuáles son los verdaderos intereses del gobierno sionista?. Son preguntas que aún están en la nebulosa, pero que, tras ocho días del inicio del ataque israelí se comienzan a develar.

La “Operación Plomo Fundido” comenzó concretamente dos días después de navidad, cuando la mayoría del mundo celebraba, en Gaza, los ataques cobraban ya los primeros centenares de víctimas. Sin embargo, esta operación, fue planificada con mucha antelación, de hecho se enmarca dentro de otra operación más amplia y estratégica llamada “Venganza Justificada” que data de principios del gobierno de Ariel Sharon en 2001 y que busca desmantelar a la autoridad Palestina y desarmar a todas las fuerzas armadas de ese país. Una cita del diario Washington Times del marzo de 2002 planteaba ““Un plan de contingencia, con el nombre de código “Operación venganza justificada”, fue elaborado en junio pasado [2001] para volver a ocupar toda Cisjordania y posiblemente la Franja de Gaza a un coste probable de “cientos” de bajas israelíes.” Ya en ese tiempo, el gobierno israelí planificaba la destrucción de la población civil en Gaza con el fin de desplazarla y ocupar aquel territorio, incluso previendo la muerte de “cientos” de sus compatriotas.

Otras acciones que el mundo entero ha conocido se enmarcan dentro de esta operación “Venganza Justificada”:

1) El asesinato de Yasir Arafat en noviembre de 2004 (lo que causaría divisiones internas en Fatah y acrecentaría las diferencias entre este grupo y Hamás)

2) La remoción, por orden del primer ministro Ariel Sharon en 2005, de todos los asentamientos judíos en Gaza (una población judía de más de 7.000 fue cambiada de sitio).

3) La construcción del infame Muro del Apartheid fue decidida (esto fue a comienzos del gobierno de Sharon.)

Cada una de estas acciones fue planificada cuidadosamente por los arquitectos de la inteligencia militar de Israel para dar comienzo a una guerra que destruya a la autoridad palestina (actualmente en manos de Hamás) y provoque un éxodo de la población civil de este país.

Los objetivos geopolíticos de esta guerra fueron trazados mucho antes de comenzar concretamente, todo esto bajo la complicidad directa de EEUU e indirecta de la comunidad internacional, cuyo reflejo está en las declaraciones de Condoleezza Rice condenando el accionar de Hamás y no el del estado de Israel y en el nulo accionar de la ONU tras ocho días de comenzada esta guerra que ya ha cobrado más de 500 víctimas en donde la mayoría son civiles y muchos de ellos niños inocentes.

¡¡¡NO A LA GUERRA EN GAZA!!!

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN CONTRA EL IMPERIALISMO!!!

RADIO POPULAR NUEVA AURORA, 97.7 FM

LA VOZ DE LOS QUE LUCHAN

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *