Olla Solidaria: Melipeuco contra el abandono

En la pequeña localidad de Melipeuco en la Región de la Araucanía, ante el abandono de servicios que brindaba la Municipalidad, los pobladores se organizaron entorno de una Olla Solidaria en ayuda de la población más empobrecida de la Comuna.

Usando las instalaciones de un restaurante cerrado por la pandemia del Coronavirus, y la participación voluntaria de cocineros, ayudantes repartidores, una nutricionista profesional y los pequeños locatarios, hicieron acopio de todos los insumos de restaurantes que quisieron aportar y así elaboraron los primero platos que salieron a repartir.

Luego hicieron un llamado a la población a donar y cooperar con esta iniciativa, reuniendo los víveres necesarios para aumentar en número de alcance de la población que lo necesita.

La respuesta no se dejó esperar.

El Alcade UDI Eduardo Navarrete amenazó con denunciarlos a salud, pues él no sabía la procedencia de los alimentos.

Lo que sí sabemos, es que el Alcalde se encuentra en Cuarentena y los servicios de Comedor que presta el Municipio están suspendidos.

Su argumento solo es la pérdida de protagonismo populista y de caudillo al abandonar a sus vecinos a su suerte.

Los vecinos solo tienen una certeza, es la solidaridad la que erradicará la pandemia y hará de las comunidades unidas y distintas para enfrentar un Estado al servicio de los que más tienen.

Hasta que la Dignidad se haga Costumbre.

Por Prensa OPAL*

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *