[Nuevo programa] Crónicas Comunitarias – Capítulo 1

Los canales asociados en TV Comunitarias lanzan su noticiero nacional, donde se repasa el otro Chile desde el punto de vista de los barrios, movimientos sociales y pueblos a través de la pantalla chica.

NOTA: Por detalles técnicos en esta página, puedes ver el noticiero “Crónicas Comunitarias” en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6CTgKR-fEe8

[Por El 3 de Conce]

Por esencia, un canal de TV comunitario busca registrar en voz e imagen el pálpito y sentir de la comunidad, la ciudadanía, el pueblo; y por qué no, del otro Chile. Aquel país que no suele salir en las grandes cadenas, y si lo hacen: se calla una parte, se tergiversa o simplemente -por parte del área editorial de un medio- no le conviene reportear o difundir.

Es por ello, que la Asociación Nacional de Canales Comunitarios de Chile (TV Comunitarias) que agrupa a más de 10 señales entre Arica y Chiloé, lanza el noticiero nacional bajo el nombre “Crónicas Comunitarias” y pretende cada 15 días mostrar las distintos hechos que atraviesan de norte a sur.

En esta ocasión, se muestra un resumen de lo que fue la marcha en Concepción con motivo del V Encuentro Plurinacional por la Defensa del Agua y los Territorios hecho por El 3 de Conce, una muestra de las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador realizado en Santiago por la Señal 3 La Victoria y en Temuco por su par Abajo e’ la Línea y finaliza esta entrega con una nota producida por Challa TV de Arica, donde se muestra una reunión donde se analizan los puntos conflictivos y medioambientales en la Región de Arica y Parinacota.

Las y los invitamos a nuestros medios hermanos como también a la gente a ver “Crónicas Comunitarias” y compartirla por todos los lados posibles.

CRÓNICAS COMUNITARIAS –> https://www.youtube.com/watch?v=6CTgKR-fEe8

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *