Home Agencia de Noticias Nuevo presidente FECH apuesta por marcar temas clave en carrera presidencial de 2013

Nuevo presidente FECH apuesta por marcar temas clave en carrera presidencial de 2013

por rdresdner

Andrés FielbaumRadio Tierra

La lista A “Crear Izquierda Amplia” de la Izquierda Autónoma se impuso en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, resultando electo como nuevo presidente el estudiante de ingeniería Andrés Fielbaum. En declaraciones a Radio Tierra el ganador expresó que será un desafío para su gestión exigir coherencia a las coaliciones políticas, en un año 2013 marcado por las Elecciones Parlamentarias y Presidenciales.

La lista de continuidad obtuvo en total 3.136 votos, adjudicándose así la presidencia de la federación con 829 sufragios, y la secretaría de comunicaciones con 395 preferencias, la cual será encabezada por Sebastián García.

En el segundo lugar quedó la Lista C “Luchar” del Frente de Estudiantes Libertarios con  2.326 votos, su líder el estudiante de periodismo Fabián Araneda, obtuvo la vicepresidencia de la FECH. En tanto la Lista D que lidera la estudiante comunista Rebeca Gaete, logró la secretaría general. En total votaron 10.389 estudiantes de un universo de 23.587.

Fielbaum manifestó que la continuidad de la Izquierda Autónoma al frente de la FECH, expresa un deseo por generar transformaciones desde un lugar que marque una diferencia con la llamada clase política. “Nosotros respetamos los resultados de la FECH, como una demostración de que nuestros compañeros mantienen su convicción a tope y además mantienen un compromiso muy fuerte con la posibilidad de ir generando una fuerza nueva que no requiera  asociarse a la vieja política que tanto nos ha traicionado”, sostuvo.

Sobre los desafíos para el año 2013, destacó la necesidad de continuar con las movilizaciones y de poder incidir en los temas que marquen el debate por la carrera presidencial. “Sin duda que va a ser un año de movilizaciones, va a ser un año en que sigamos estando presentes, porque se ha demostrado que es la única forma que tenemos las mayorías para incidir en las discusiones políticas del país”, afirmó.

“Pero siendo un año de elecciones presidenciales y parlamentarias, nosotros  creemos fundamental que seamos capaces de poner los temas sobre la mesa, si no lo hacemos probablemente no va a haber nada importante en juego en las próximas elecciones, y en segundo lugar también hay que exigir coherencia entre lo que nos van a ofrecer los candidatos a la Presidencia y cómo actúen políticamente sus coaliciones durante el año 2013”, concluyó.

te puede interesar