Home Agencia de Noticias Nueva Emergencia en ENAP de Hualpén

Nueva Emergencia en ENAP de Hualpén

by sedec

enap-emergencia

Por Ximena Valverde – Consejo Delegados Hualpén.

“La inflamación de una losa producto de una chispa lo cual inflamó el combustible que estaba sobre la losa”. Ésta es la versión de Juan Carlos Gacitúa, gerente refinerías Bío-Bío entrega a una radio local.

La emergencia además de provocar un humo negro y tóxico que se vió desde varias poblaciones sembró temor entre todos/as los/as que vimos el incendio lo cual nos hizo movilizar desde el momento que se declara, alrededor de las 15.45 horas, hasta la entrada de ENAP a pedir explicaciones.

Es la única forma que tenemos de pedir información, no existe otro canal más que este, el de obtener desde la “buena voluntad” de los responsables de la refinería , en sus propias puertas o de radio Bío Bío que siempre responde a los vecinos/as en este tipo de emergencias.

Se suma además la declaración del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien ha dicho a los medios de comunicación que él hasta el momento no ha sido informado de la emergencia desde la refinería, siendo él, la autoridad alcaldicia del territorio de Hualpén. Creemos que al alcalde se le olvida que a nosotros/as, pobladores/as por más de 40 años y vecinos de la peligrosidad de la refinería, JAMAS hemos sido informados de las emergencias que suceden durante cada año, así que comprendemos muy bien su malestar. El alcalde además amenaza a la empresa aludiendo que si no se le entrega información responsable pues verá que acciones tomar. Le recordamos al alcalde que el Consejo de Delegados ya lleva más de 1 año pidiendo información responsable de sus emergencias y hemos dado propuestas como la conformación de una Oficina de Emergencias y la empresa hace oídos sordos irresponsablemente. Sabemos que está a punto de inaugurarse una oficina de informaciones, veremos de que se trata con el tiempo.

Hace rato refinería Bio-Bío no informa, no escucha, no comunica emergencias, no atiende peticiones. Hoy, hemos sido testigos de una nueva emergencia. Mirando desde las rejas y buscando respuestas. Escuchando las sirenas sin entender que pasa. Esperando a que nada nos pase esta vez. La activación de la alarma de REFINERIA BIO BIO a las 15.45 hrs., no  anuncia buenas noticias.

Te puede interesar

1 comment

julia riquelme san martín 24 Septiembre 2011 - 20:01

De nuevo hay un caso de emergencia en enap hualpen ,se esta quemando petroleo por las tres vias de escape ,desde el terremoto que las llamas no estaban tan altas y el humo negro que dejan es mucho.Esto esta pasando hoy 24 de sptiembre del 2011 a las 20:30 hrs no ha parado.

Reply

Deja un comentario