Home Destacadas “No se accionó la weá”: Videos revelan desorden estratégico en megaoperativo de la PDI en Temucuicui

“No se accionó la weá”: Videos revelan desorden estratégico en megaoperativo de la PDI en Temucuicui

by sedec

Un extenso video registrado por una cámara GoPro de un funcionario de la PDI captó el desorden táctico y estratégico en el megaoperativo realizado el pasado 7 de enero en Temucuicui, el mismo que ha mantenido en la crítica de las y los funcionarios al director general Héctor Espinosa.

Desorden, poca coordinación y errores logísticos de la Policía de Investigaciones han sido difundidos esta mañana tras una publicación realizada por Interferencia respecto al megaoperativo realizado en Temucuicui el pasado 7 de enero de 2021.

El medio citado tuvo accedo a la «grabación completa de una cámara GoPro de uno de los integrantes de un grupo de Reacción Táctica de la policía civil durante el allanamiento frustrado de una de las 12 propiedades objetivo del operativo«, donde se puede observar el modo de operar frente a diferentes situaciones, entre las cuales se presenta un enfrentamiento.

Sin embargo, pese a la autoproclamación que se ha realizado sobre la capacidad y habilidades de los Equipos de Reacción Táctica (ERTA), el registro muestra un desorden estructural del megaoperativo, lo cual ya ha sido comentado por funcionarias/os de la PDI internamente, reconociendo que aquel día «nuestro mando nos dejó solos y concurrimos al lugar sin conocer, sin planificación«.

Te puede interesar| «Debería renunciar»: Detectives ponen en la mira a Héctor Espinosa, director general de la PDI

El extenso registro de más de una hora cuenta con partes esenciales que muestran la capacidad de reacción de la propia PDI, dando cuenta de errores de carácter táctico y estratégico. En este sentido, los más de 800 efectivos policiales que fueron parte de la operación habrían incluido, incluso, efectivos «de escritorio«, lo cual daría cuenta de una enorme irresponsabilidad de parte del mando.

Este descontento se ha hecho notar al interior de la policía, donde se ha circulado información que apunta a la responsabilidad del director general Héctor Espinosa, emplazándolo a que «por amor a la PDI debería renunciar o ser al menos acusado constitucionalmente«.


por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario