Home DDHH Municipio de Chiguayante presenta Recurso de Amparo por eventual golpiza de Carabineros a joven durante toque de queda

Municipio de Chiguayante presenta Recurso de Amparo por eventual golpiza de Carabineros a joven durante toque de queda

by sedec

La acción legal pretende determinar una eventual violación a los derechos humanos luego de una brutal golpiza de parte de Carabineros en Chiguayante a un joven que volvía a su casa en bicicleta en horario de toque de queda.

Javier Rivera Reyes, estudiante de 20 años, declara que se traslada en bicicleta de vuelta a su casa el pasado 4 de diciembre cuando fue detenido por Carabineros y llevado a la Séptima Comisaría de Chiguayante al haber iniciado el horario de toque de queda. En su detención fue lanzado al suelo -relata- lanzado al suelo con su cara contra el cemento, golpeado a patadas en la cara y diversas partes del cuerpo, causándole la pérdida de una pieza dental, fracturas en otros dos dientes y múltiples hematomas, para luego ser trasladado al Cesfam de Chiguay y al Hospital Regional de Concepción antes de llevarlo al recinto policial.

También puedes leer: Tribunal establece prisión preventiva a militar que asesinó a Romario Veloz durante Estallido Social

Su madre, Nancy Reyes Tejeda señaló que “quiero que Carabineros expliquen y digan por qué le hicieron eso. Fui varias veces a preguntarles qué ocurrió y nunca tuve respuesta. Por eso agradezco que me apoyaran para presentar este recurso y ver las responsabilidades en esta materia. Quiero escuchar de parte de ellos qué fue lo que pasó, porque hasta el día de hoy, no sé por qué le pasó eso”.

Es por esto que un Recurso de Amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción en favor del joven por el alcalde de la comuna, Antonio Rivas; junto a la encargada de la Oficina de Derechos Humanos, Dámaris Hernández y la madre del joven, Nancy Reyes.

La acción legal se fundamenta tanto en la vulneración del derecho de Javier como por la solicitud de información de parte de su madre, lo que le fue reiteradamente negada.
por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario