Multitudinaria marcha congregó a más de 90 mil personas en Concepción

Con carteles que explicitaban sus demandas y sentires, con banderas chilenas y del pueblo mapuche, con ollas y cacerolas, y con gritos y consignas que aducían a que “Conce despertó”, a que “No estamos en guerra” y a pedir la renuncia de Piñera, más de 90 mil personas marcharon este miércoles 23 por las principales calles del centro de Concepción.

Ya antes de las 11 de la mañana, los manifestantes habían empezado a llegar a la plaza de los Tribunales, preparándose para salir en marcha. Profesores, funcionarios de la salud municipalizada, de distintas entidades públicas, de municipalidades, incluso un par de alcaldes, trabajadores, dirigentes sindicales y políticos, agrupaciones de derechos humanos, sindicatos, estudiantes, se sumaron con entusiasmo al llamado hecho por distintas organizaciones sociales y sindicales, para manifestar sus demandas y su descontento por la insuficiente respuesta entregada por el gobierno.

Organizaciones como la CUT y la ANEF; la Fenats y la Confusam; sindicatos como el de Enap-Petrox; el Colegio de Profesores y asociaciones de funcionarios de distintas entidades públicas, se hicieron presentes en la manifestación.

Con alegría, los manifestantes iniciaron su recorrido rumbo a la plaza de la Independencia y desde ahí hasta avenida Prat, frente a la intendencia, para retornar por Barros Arana hasta volver a la principal plaza de la ciudad.

Todo en un ambiente de gran tranquilidad y de activa participación, que movilizó a una ciudadanía cada vez más decidida a ser escuchada y considerada en la toma de decisiones que la afectan directamente.

Incluso tras el término de la multitudinaria manifestación, muchos de los participantes se quedaron en la plaza o en sus inmediaciones, cantando y gritando consignas. La jornada finalizó de manera pacífica en ese sector.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *