Home Agencia de Noticias Muere Antonio Ruiz Uribe

Muere Antonio Ruiz Uribe

por rdresdner

El Irreverente 

Informamos del sensible fallecimiento del ex cabo constitucionalista de la marina Antonio Ruiz Uribe, acontecido en el hospital militar hoy día domingo 4 de noviembre 2012 a las 6 AM.

Antonio Ruiz sufría de varias enfermedades, algunas de ellas como secuelas de las torturas sufridas de su detención en agosto de 1973 y otras agudizadas a raíz de las torturas. Sin embargo, Antonio logró sobreponerse y es así que haciendo uso de la beca de reparación Ley Valech estudia y logra egresar como Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública.

Antonio fue detenido en agosto de 1973, acusado de insubordinación junto a otros marinos constitucionalistas que denunciaron los planes golpistas de la oficialidad de la Armada de Chile en 1973 -y por lo cual fueron torturados, presos y exiliados. Este grupo de jóvenes marinos constitucionalistas en 1973:

-Se opusieron a las maniobras subversivas de la oficialidad de la Armada de Chile en contra del Presidente Salvador Allende Gossens.

-Defendieron la Constitución de 1925.

-Los marineros respetaron su juramento a la bandera.

-Junto a civiles informaron al Gobierno de la Unidad Popular de la preparación del Golpe de Estado.

Para finalizar estas letras solo podemos decir, gracias por tu entrega, entereza, solidaridad y espíritu de superación.De esta manera trataban de honrar la soberanía de la voluntad popular de las elecciones de 1970 a 1973. Aunque fueron demasiado inocentes, porque no empuñaron las armas que la Patria le había otorgado a la marinería. Y sin armas, ni violencia, se opusieron a una maquinaria de guerra y exterminio que, mucho antes del Golpe Militar de 1973, inició la Armada de Chile, que costó tantas vidas y dolor a Chile.

 

 

te puede interesar