MPL: Almuerzo por aniversario 3 años de Casona Esperanza

3 años esperanzaDomingo 1 de Junio
15 horas
Santa Rosa 1165
Han sido 3 largos años de organización popular, lucha, autogestión y educación. Tres largos años desde que un puñado de familias trabajadoras comerciantes del barrio Franklin-matadero, decidieron tomar la historia en sus manos, y tras ser damnificados por el terremoto y sin marco de solución por parte de estos malos gobiernos ocuparon un lugar en la ciudad, recuperaron para sí, su destino dentro de ella.

El 4 de mayo del 2011 nace el primer Inmueble Recuperado por Autogestión “Casona Esperanza” de propiedad estatal y que hoy pasa a manos del área social, pasa a ser controlado por la comunidad, la clase organizada en sus territorios, desde donde levanta una alternativa de accoleceso al suelo, una modalidad de conquista del derecho a la vivienda, y con una forma distinta de hacerlo: con propiedad colectiva, en una organización cooperativa y mediante ayuda mutua.

Este inmueble defendido por la asamblea de pobladoras y pobladores del MPL Franklin hoy pasará a ser un proyecto no solo habitacional, para más de 50 familias del centro histórico de Santiago, sino un proyecto de vida, de una vida socialista y libertaria, de solidaridad y fraternidad, a contramarea del individualismo capitalista y la soledad de esta sociedad.

Así queremos invitarles a cada uno de ustedes a compartir con nosotras y nosotros el aniversario número tres de nuestra ocupación, con un almuerzo educativo y cultural con música, conversatorios, poesía, y mucho más, el Domingo 1 de Junio a las 15:00 hrs. en Santa Rosa 1165.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *