Home DDHH Movimiento contra la Tortura instala lienzos denunciando violación a los derechos humanos

Movimiento contra la Tortura instala lienzos denunciando violación a los derechos humanos

by sedec

Con la instalación simultánea de tres lienzos con la leyenda “El gobierno de Sebastián Piñera viola los derechos humanos”, el Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo prosiguió este miércoles, sus acciones de denuncia pública.
A las 7:30 horas, en el Puente Perales, en el paso de la Vega Monumental, y en San Pedro en el Puente Llacolén, integrantes del Movimiento instalaron lienzos negros con letras blanca, en una acción denominada “lienzazo”.

Solo en el puente Llacolén el lienzo fue retirado en pocos minutos por carabineros que transitaba por el sector y que también controló la identidad de los manifestantes.

Hasta pasado el mediodía, el lienzo ubicado en el paso nivel de la Vega Monumental aún permanecía visible.

Esta instalación corresponde a las acciones que el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo ha estado realizando a partir de octubre de 2019, cuando se inicia el estallido social, denunciando la graves violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del estado contra hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores que se manifiestan por sus derechos.
Según cifras del INDH, hasta mediados de febrero, 3.765 personas han resultado heridas, 445 de ellas con heridas oculares, 2122 por disparos (de bala, balin, perdigones) y 271 por lacrimógenas.

Frente a esta situación, el Movimiento Contra la Tortura declaró que mientras siga habiendo tortura y violaciones a los derechos humanos en Chile, continuarán sus acciones públicas de denuncia.

escrito por TBB

Te puede interesar