Home Mujeres y Géneros Movimiento 8 de marzo convoca a gran marcha feminista para este lunes en Concepción

Movimiento 8 de marzo convoca a gran marcha feminista para este lunes en Concepción

por sedec

Acciones en los distintos territorios, cacerolazos, no realizar compras en las grandes tiendas, paralizar actividades, y una gran marcha de mujeres para el lunes, son parte del Marzo Feminista que el Movimiento 8 de Marzo quiere instalar en Concepción, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Estamos gritando lo que somos y lo que queremos, ninguna callará. Las mujeres nos hemos levantado ante las injusticias que por años han sido normalizadas, en las calles, en la casa, en el trabajo, resistimos, hemos sobrevivido y luchamos arduamente para que las próxima generaciones vivan en un sistema en el cual no las condenen por el hecho de ser mujeres”.

Fue parte del mensaje que representantes del Movimiento 8 de Marzo de Concepción transmitieron el mediodía de este jueves en la plaza de los Tribunales, en Concepción, llamando a las mujeres de la zona a participar activamente en las actividades planificadas para el 8 y 9 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un llamado que busca que las mujeres se sumen a la Huelga Feminista que se convocó para el lunes 9. “A paralizar el país y el mundo”, es lo que se reiteró con fuerza.

Cerca de 20 colectivos y muchas mujeres feministas se organizaron para levantar “este marzo feminista”.

“Nos organizamos y nos movilizamos, será un marzo y un año feminista”, dijeron. Es por ello que se está promoviendo a cacerolazos a las 20 horas del domingo 8 y a acciones en los territorios. En tanto para el lunes 9, a partir de las 17 horas, se realizará la marcha de las mujeres por el centro de la ciudad, que saldrá desde Paicaví con Carrera.

La Red de Articulación Feminista, las Mujeres por la Defensa de Nonguén, el grupo de Mujeres Hualquinas, y otros grupos hicieron presentes sus demandas.

Junto con convocar a la marcha para el lunes, también se instó a las mujeres a no comprar en las grandes tiendas ni en el mal y a efectuar paralizaciones efectivas en sus lugares de trabajo. Sin embargo, entendiendo que muchas mujeres no podrán dejar de trabajar, se les sugiere que tratan de salir antes de sus trabajos, que usen una cinta morada o un pañuelo verde durante todo el día y que desplieguen afiches o carteles con sus demandas y generen espacios de conversación.

“¡Ni víctimas ni pasivas, mujeres combativas!”, fue otra de las frases que animó esta convocatoria que se espera sea muy masiva y unitaria.

escrito por TBB

te puede interesar