Migrantes se informan sobre sus derechos laborales en curso de Infocap


Buscando formar integralmente a 25 personas provenientes de Bolivia, Colombia, Haití y Venezuela en derechos y deberes laborales; es que Infocap, gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, está desarrollando el curso de habilitación laboral.
El objetivo es que las personas migrantes puedan insertarse correctamente en el mundo del trabajo, formándose y capacitándose en materias como desarrollo humano, habilitación de idioma, apresto laboral y derechos de los trabajadores. “Asimismo preparamos una asignatura que aborda las redes de inclusión social, buscando que los alumnos puedan conocer el funcionamiento del mundo público y toda la información relativa a vivienda, salud, educación y trabajo, entre otros”, explicó Simón Acuña, director de Infocap.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó la importancia de esta iniciativa. “Como Gobierno apoyamos y promovemos la inclusión en todas sus facetas. Es por eso que el proyecto presentado por Infocap nos parece un avance concreto en la necesaria inclusión de aquellos migrantes que vienen en busca de mejores oportunidades. Este proyecto cumple cabalmente lo que como ministerio buscamos con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público”.

Mesa Migrantes Biobío

Entre mayo y julio de este año, Infocap desarrolló un curso de panadería y pastelería para personas migrantes, donde se capacitaron y formaron 20 personas provenientes de seis países. Sumado a esto, la institución encabeza, junto a la Fundación Trabaja para un Hermano, la Mesa público privada Migrantes Biobío, que busca contribuir a la inclusión de manera efectiva.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *