Mejoran 4 emblemáticos bloques de sector Lorenzo Arenas de Concepción

Escrito por TBB

Tienen más de 60 años y con el paso del tiempo han presentado un deterioro importante. Se trata de cuatro bloques del histórico sector de Lorenzo Arenas los que por primera vez son intervenidos para mejorar las condiciones de habitabilidad a través del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong llegó hasta el Block 3097-3098 para realizar una visita inspectiva a las obras de reparación las que beneficiarán a 66 familias del lugar, en su mayoría adultos mayores. Las faenas de mejoramiento registran un 63 por ciento de avance.

Los trabajos consisten en el retiro y cambio de cubierta y estructura de cubierta; retiro y cambio de hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias; retiro y reparación de estucos; pintura en muros y escaleras; retiro de baldosas e instalación de cerámicos; luminarias, cajas tortugas en sector de pasillos.

“Todos sabemos que las viviendas a lo largo del tiempo se van deteriorando y al igual que los vehículos, hay que hacerles mantención. Pero al ser conjuntos de más de 60 años existen muchas familias de adultos mayores donde la jubilación no les alcanza para realizar mejoras, y es ahí donde nosotros le damos una mano a través del Programa de Condominios Sociales”.

Los arreglos apuntan a mejorar la impermeabilización de los edificios, pero también le otorgan una estética más digna para quienes habitan en ellos, por tanto se produce una mejor calidad de vida.

Los 66 beneficiarios resultaron seleccionados en el llamado extraordinario de Condominios Sociales 2018, con una inversión de 251 millones de pesos. Cada uno de los favorecidos tuvo que aportar con un ahorro de 1UF.

“El techo no se había cambiado nunca y tenía más de 60 años, por lo tanto el cambio va a ser fabuloso con un techo nuevo y bien reparado, así como los otros arreglos que se están realizando en nuestro block. En resumen, estos trabajos le están cambiando la cara a Lorenzo Arenas mejorando la calidad de vida de cada uno de nosotros”, explicó el dirigente vecinal, José Obreque.

Las obras en el sector tienen un plazo de ejecución de 180 días y se espera finalizar los trabajos de reparación en febrero próximo.

Solo en el sector Lorenzo Arenas de Concepción ya son 19 los bloques intervenidos con el Programa de Condominios Sociales del Minvu, a través de los llamados extraordinarios de 2013, 2017 y 2018, beneficiando en total a 306 familias con recursos cercanos a los mil 200 millones de pesos. 15 de los proyectos están terminados.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *