Home DDHH Mauricio Cheuque, preso político del Estallido, queda absuelto: Corte rechazó recurso presentado por Fiscalía

Mauricio Cheuque, preso político del Estallido, queda absuelto: Corte rechazó recurso presentado por Fiscalía

by sedec

El recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Sur fue rechazado este lunes por la Corte de Apelaciones de San Miguel, confirmando la libertad y absolución de Mauricio Cheuque, quien estuvo más de un año en prisión preventiva. La información fue confirmada por la abogada de Defensa Popular, María Rivera.

La tarde del miércoles 3 de febrero, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago resolvió absolver de todos los cargos a Mauricio Cheuque, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 14 de noviembre de 2019 acusado de lanzar un artefacto incendiario en el marco de las protestas desatadas durante el Estallido Social.

El preso político fue recibido a la salida del recinto por familiares y organizaciones de apoyo luego que el Tribunal decidiera de forma unánime retirar todos los cargos y liberar inmediatamente a Cheuque.

Sin embargo, la Fiscalía Sur presentó posteriormente un recurso de nulidad para dar nuevamente curso a las investigaciones.

Te puede interesar| Tras más de un año en prisión preventiva: Absuelven y liberan a Mauricio Cheuque, preso político del Estallido

En este contexto, fue el pasado lunes 5 de abril que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso presentado por la Fiscalía, confirmando la libertad de Mauricio Cheuque.

La abogada de Defensa Popular, María Rivera, indicó que la organización de abogadas/os «en el juicio oral en lo penal consiguió que fuera absuelto y hoy, con el rechazo de este recurso de nulidad, se confirma esta absolución».


resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario