Home Cobertura Especial Masivas manifestaciones en las principales ciudades del país dieron la bienvenida al primer lunes de marzo.

Masivas manifestaciones en las principales ciudades del país dieron la bienvenida al primer lunes de marzo.

por Jordano

A lo largo de las principales ciudades de Chile se vivieron una serie de protestas contra el gobierno, las que Fueron fuertemente reprimidas por parte de las Fuerzas especiales de Carabineros. Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia, entre fueron testigos de miles de personas en las calles expresando su descontento contra el gobierno y la clase política, en general.

En Temuco un grupo de personas se congregaron en las afueras del municipio, donde se vieron fuertes enfrentamientos; mientras que en Valparaíso se desarrollaron ,masivas movilizaciones las que, como muchas otras veces, termino con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros; En Concepción una masiva marcha recorrió las principales calles de la capital del Bio Bio, terminando con enfrentamientos en pleno centro penquista. En Santiago, en varias comunas se protagonizaron manifestaciones que hicieron que las autoridades decidieran cerrar algunas estaciones del Metro de Santiago.

Marzo comenzó con una agenda cargada de movilizaciones que han sido convocada por diversas agrupaciones y movimientos, a pocos días de una nueva conmemoración del Día Internaacional de la Mujer Trabajadora, día para el cual se esta haciendo el llamado a una Huelga Feminista.

te puede interesar