Masiva marcha de mujeres llenó las calles de Concepción y luego fue reprimida por Carabineros

Al atardecer de este lunes miles de mujeres de la provincia de Concepción, se reunieron en la intersección de las calles Los Carrera con Paicaví, renombrada durante el estallido social como Rotonda de la Resistencia, en el centro penquista. Desde allí recorrieron todo el centro en una columna de más de 10 cuadras de manifestantes en las calles.

Desde Paicaví con Carrera comenzó el recorrido de ésta nueva marcha de conmemoración y protesta en dirección a Av. Arturo Prat.

En medio de la marcha se realizaron intervenciones artísticas, bailes y cánticos de protesta exigiendo la renuncia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, interpelada recientemente en el Congreso, debido a la inefectividad su cartera en velar por los derechos de la mujeres durante el estallido social.

La marcha avanzó por Av. Arturo Prat hacia O’Higgins. A las afueras de la Intendencia del Biobío, las manifestantes realizaron la performance «Un violador en tu camino» en mapuzungun, apuntando directamente a Carabineros de Chile como autores de violencia sexual durante movilizaciones desde octubre a la fecha.

Las manifestantes denunciaron la explotación sexual en los locales de Avenida O’Higgins entre Aníbal Pinto y Colo Colo.

Tras llegar la columna de manifestantes a Paicaví con Carrera, después de varios minutos, la represión policial llegó a hacer encerronas en torno a la remodelación Paicaví.

Carabineros disparó bombas lacrimógenas directamente al cuerpo de manifestantes.También reprimieron con un blindado «Mowag»

Pasada la medianoche, 8 personas se encontraban detenidas en la Primera Comisaría de Concepción mientras que un número indeterminado de personas estarían detenidas en la Segunda Comisaría de Concepción.

Por Resumen.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *