Home DDHH Marcelo Barrios Andrade, 30 años de Memoria y Resistencia

Marcelo Barrios Andrade, 30 años de Memoria y Resistencia

by Juan Ortega

El sábado 31 de agosto, se conmemoró en el cerro Yungay de Valparaíso, el 30 aniversario de la caída en combate de Marcelo Barrios Andrade, joven militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El acto central se desarrolló en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos 18 de septiembre, con la presentación de organizaciones de derechos humanos, artistas locales, vecinos, compañeros y familiares, que rindieron un sentido homenaje a Marcelo y su lucha contra la dictadura cívico-militar que asoló Chile entre 1973 y 1990.

La actividad finalizó con la tradicional “Marcha de las Antorchas”, que por calles y quebradas del cerro, se dirigió hasta el lugar en que Marcelo enfrentó a los efectivos de la armada y funcionarios de la policía que le asesinaron.

Gladys Barrios Andrade, destacó fervientemente la figura de Marcelo como hermano, estudiante y joven militante comprometido con la justicia social de ayer y hoy.

Éstas son sus palabras tras 30 años de lucha exigiendo justicia y rescatando la memoria de toda una generación de jóvenes combatientes.

Te puede interesar

Deja un comentario