Home Agenda Abierta Manifestantes haitianos critican el apoyo de Estados Unidos al presidente haitiano, quien se rehúsa a dimitir

Manifestantes haitianos critican el apoyo de Estados Unidos al presidente haitiano, quien se rehúsa a dimitir

by sedec

En Haití, manifestaciones multitudinarias continúan exigiendo la dimisión del presidente Jovenel Moïse, ya que lo acusan de extender su mandato ilegalmente. Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad de Port-au-Prince el domingo al tiempo que se cumple la tercera semana desde el inicio de las movilizaciones. Estas fueron las palabras expresadas por uno de los manifestantes durante las protestas del domingo.


bq. Manifestante: “Nosotros, los jóvenes, somos el camino hacia la liberación de Haití. Continuaremos luchando hasta recuperar nuestra soberanía. Porque sabemos que son los estadounidenses, las potencias extranjeras, la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas quienes apoyan al presidente Jovenel Moïse; son ellos quienes apoyan a estos ladrones. Les envío un mensaje a ellos y a Joe Biden: Sé que están interesados en nuestros recursos, pero seguiremos luchando por recuperar nuestra soberanía”.

www.democracynow.org

Te puede interesar

Deja un comentario