Home Estallido Social Chileno Manifestación por la libertad de las y los presos del Estallido termina con 10 personas detenidas

Manifestación por la libertad de las y los presos del Estallido termina con 10 personas detenidas

por sedec

Un grupo de manifestantes se reunió durante esta tarde en las afueras de la Catedral de Concepción para exigir la libertad de las y los presos políticos del Estallido Social. Tras encadenarse en el lugar, efectivos de Carabineros detuvo a 10 personas, entre las que se encuentran familiares de las y los presos, manifestantes e integrantes de medios de prensa.

Alrededor de las 12:30 hrs., un grupo de personas se reunió en las afueras de la Catedral de Concepción ubicada en el centro de la ciudad para protestar en solidaridad con las y los presos políticos del Estallido Social.

Durante la manifestación, un grupo de 4 personas se encadenó en las barandas de la Catedral. Paralelamente, se hacía lectura de un comunicado que visibilizó el trasfondo de la protesta.

Te puede interesar: 25 de octubre: un año de «la marcha más grande de la Historia»

La protesta dejó un total de 10 personas detenidas, entre las que se encuentran familiares de las y los presos políticos, manifestantes que se encontraban en el lugar y corresponsales de prensa.

Fotografía: @mariana.soledad

Fotografía principal: @mariana.soledad
por resumen.cl

te puede interesar