Home Destacadas Mangel: Celebremos juntos Wiñol Xipantu reinicio de un ciclo milenario

Mangel: Celebremos juntos Wiñol Xipantu reinicio de un ciclo milenario

por Juan Ortega
  • AFICHE-WE-TRIPANTU-2015Domingo 21 junio, desde las 11.00 hrs.
  • Parque Quinta Normal.

Marri marri pu lamngen, pu peñi, ka kom pu wenüy:

En este nuevo reinicio de ciclo, queremos invitarles cordialmente a celebrar Wiñol Xipantü de manera colectiva y autogestionada, en un espacio abierto para todo aquel que quiera compartir y ser parte de este proceso de celebración y autoaprendizaje.

Esta vez, el lugar de realización será el Parque Quinta Normal – donde históricamente se han reunido los mapuche que han migrado de Wallmapu a Santiago- donde primero haremos Llellipun y luego daremos pie a una jornada de celebración comunitaria, donde habrá Palin, Matetun, Nutram, Ulkantun, Purrum, dando además cabida a toda manifestación cultural mapuche que nazca ese día.

Por otro lado, se entregará información sobre la situación actual de los presos políticos mapuche, quienes también celebrarán Wiñol Xipantü al interior de las cárceles, e información sobre los acontecimientos ocurridos en wallmapu, referentes al digno proceso de recuperación territorial que hoy se lleva a cabo.

Solicitamos a todas y todos llevar su mate y termo, pues habrá agua calentita durante toda la jornada. Además solicitamos llevar Rokin para compartir, pero de todas formas tendremos consomé y sopaipillas para compartir con tod@s l@s asistentes.

 

 

te puede interesar