Home Pueblos Indígenas Machi Francisca Linconao, Nutram de Mujeres Candidatas a la Convención Constitucional

Machi Francisca Linconao, Nutram de Mujeres Candidatas a la Convención Constitucional

by sedec

En el espacio de conversación, la Machi y candidata a la Asamblea constituyente se reunió con sus pares Minerva Castañeda y Ana Vera, ocasión en que compartieron visiones frente a los problemas y soluciones comunes en el Wallmapu.

Iniciativa de Nutram busca ser la primera de varias reuniones que sostendrá la candidata con la diversidad de aspirantes a constituyente.

FUENTE: Machi Francisca Constituyente

Este miércoles 27 de Enero de 2021, la machi Francisca Linconao sostuvo un Primer Nutram (Encuentro y Conversación) con otras mujeres que también se están postulando a la Convención Constituyente.

En esta ocasión, Minerva Castañeda y Ana María Vera asistieron a la invitación de la machi Francisca, en donde compartieron conocimientos y expectativas sobre este desafío de cambiar los pilares legales del Estado chileno, oportunidad que coincidieron en definirlo como “un hito histórico”.

La reunión se sostuvo de forma amena y fraterna, bajo todos los protocolos de salud del contexto en el que nos encontramos.
Tanto Minerva Castañeda Meliñan Constituyente como Ana Vera Haro – Constituyente Popular y Feminista, valoraron la invitación de la machi Francisca, con quien han compartido momentos relevantes durante este camino de resistencia.

Por ello, las tres candidatas acordaron apoyarse en este proceso constituyente desde KELLUWUN y la búsqueda del KVME MOGEN, para construir una buena vida y sana convivencia entre las personas y la naturaleza.

Este fue el primer Pichi Xawun (reuniones pequeñas) que sostendrá la machi con diversas candidaturas, con el fin de fortalecer el intercambio de visiones frente a los problemas y soluciones comunes en distintos territorios del WALLMAPU y pueblos hermanos.

Con la fuerza de todas y todos! NEWENTULEAIÑ!

Más información en Facebook: https://www.facebook.com/machifranciscalinconao/

www.mapuexpress.org

Te puede interesar

Deja un comentario