Home DDHH Lxs estudiantes se movilizarán por la defensa de los derechos humanos y libertad de los pueblos

Lxs estudiantes se movilizarán por la defensa de los derechos humanos y libertad de los pueblos

by sedec

Convocan a un Mochilazo Estudiantil, este jueves 18 al mediodía.

Llamamos a darle vida a la jornada de Protesta Popular y Mapuche convocada para el 18 de marzo próximo. Asumiendo la diversidad de nuestros planteamientos, no reunimos en este llamado por las siguientes razones:
1.- En Chile y en el Wallmapu, ya sea por ejecución u omisión, la democracia viola sistemáticamente los Derechos Humanos de la Población. Esta práctica arraigada en el ADN del Estado democrático y que ha estado en todos los gobiernos de hace 30 años, se extendió y se hizo masiva desde el 18 de octubre de 2019.
2.- La Esperanza de nuestros Pueblos, en su realización de vidas tranquilas se ha visto sistemáticamente truncada por el privilegio que se le ha otorgado a los negocios sobre la vida humana, donde la dignidad se ha tratado de doblegar para darle cabida a la devastación bestial en
todos los planos de la vida. El Chile actual habla de infancias mutiladas y baleadas, de juventudes sin alternativas y oportunidades reales, de una vida adulta endeudada y emprobrecida al máximo y de una vejez sin el júbilo necesario y merecido, Chile y el Wallmapu no pueden seguir así, no es justo , no es admisible y por lo cual es necesario luchar continuamente como Pueblos.

3.- La violencia desatada contra los pueblos ha sido bestial, sin miramiento alguno y de uso indiscriminado, creando y profundizando quiebres en la sociedad. En Chile las fuerzas represivas subordinadas al Estado han asesinado, torturado, hecho desaparecer, mutilado y encarcelado a nuestros Pueblos; agresiones permanentes, dirigidas e intencionadas.
4.- Chile y el Wallmapu no puede continuar así, independientemente de la valoración que cada uno tenga del proceso constituyente y el tren de elecciones que se avecinan, és innegable que no tienen la validez ética para continuar su andar con la evidente violación sistemática de Derechos Humanos, es necesario y urgente parar el País y enrumbar camino en pro de la vida de los Pueblos.

Fuente: @irreverenciaestudiantil

Te puede interesar

Deja un comentario