Lucio Cuenca: “Ahora las Constituciones las dictan las multinacionales” (Audio)

Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales realizó una fuerte advertencia para los países de la región en entrevista radial con Voces del Mundo, de Sputnik: “Hay una nueva generación de tratados de libre comercio que, si los aceptamos, van a hipotecar nuestra soberanía, van a despojarnos de nuestros derechos civiles y nos van a dejar desprotegidos frente al gran poder de las corporaciones. En el caso de Chile, un tratado así está en proceso de ratificación en el Parlamento”.

“Ese tratado incorpora cláusulas que afectan a nuestros salarios, a nuestras industrias y a nuestra actividad agrícola, por ejemplo. Se crea una especie de Constitución a nivel internacional, gobernada por las empresas transnacionales. Lo que se le quiere mantener a nuestros países con fórceps es que sigan dedicados a extraer materias primas para colocarlas en el mercado internacional. En el caso de Chile son minerales, producción de salmón, la actividad forestal con el monocultivo de pino y eucalipto”, explicó Cuenca.

Audio del programa “Voces del Mundo”:

https://ria.ru/aurora/flv/file.aspx?ID=85668898&type=mp3

El equipo de “Voces del Mundo” está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta.

https://mundo.sputniknews.com/radio_voces_del_mundo/201812201084271815-brasil-bolsonaro-lula-da-silva/


Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *