Home Agencia de Noticias Lorenzo Arenas celebra Día Mundial de los Humedales

Lorenzo Arenas celebra Día Mundial de los Humedales

por sedec

El próximo 2 de febrero, como todos los años es el Día Mundial de los Humedales, pero por primera vez este día adquiere importancia real para los vecinos de Lorenzo Arenas. Desde hace unos meses la empresa inmobiliaria dueña del Humedal Paicaví está rellenando con escombros, tierra y arena dicho humedal.

Por esta razón Radio Lorenzo Arenas 104.5, la Agrupación de Juntas de Vecinos de Lorenzo Arenas y Laguna Redonda y el recién creado Movimiento Ciudadano por la Defensa del Humedal Paicaví han decidido celebrar el Día Mundial de los Humedales con música, malabaristas, exposiciones y alguna otra sorpresa, en la canchita que se encuentra a un costado del humedal, más o menos a la altura de la Estación del Biotrén.

Mientras en el Gran Concepción, el tema del DMH es la tenaz oposición a los rellenos que se están realizando, en el resto del mundo por indicación de la Convención Ramsar el tema será la incidencia de la conservación de los humedales en la salud de la población utilizando el lema “Humedales sanos, gente sana” poniendo énfasis en las funciones que estos sitios cumplen en relación a ciertos bienes esenciales como agua dulce, pescado o plantas medicinales.

te puede interesar