Home Cobertura Especial Llaman a un barrotazo solidario en apoyo a los presxs de la revuelta en Conce

Llaman a un barrotazo solidario en apoyo a los presxs de la revuelta en Conce

by Jordano

Barrotazo Solidario, que el ruido traspase los barrotes” se llama la acción en solidaridad convocada para este viernes 28 en las afuera de la cárcel El Manzano de Concepción.

La actividad, que esta citada para las 11 de la mañana, pretende ser una denuncia de la prisión política como forma de castigo y criminalización a la movilización popular que lleva mas de cuatro meses en las calles chilenas.

la actividad estará acompaña de musica en vivo y una olla comun y cerrará con golpes a los barrotes de las rejas exteriores, haciendo el máximo de ruido para que traspase los muros y dentro puedan sentir el apoyo.

“Nuestro único delito fue creer en un futuro mejor”

“Quizás nuestros cuerpos estén tras las rejas, pero nuestros ideales siguen en pie de guerra en la calle” así comienza el comunicado dado a conocer hoy, vía redes sociales, por cuatro presxs políticxs recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción.

En la misiva los firmantes manifiestan sus deseos de seguir organizándose, esta vez desde la cárcel, dejando en claro que ni los barrotes ni nada van a hacer mella en sus convicciones. Afirman que no fueron meros espectadores de los hechos ocurridos en Chile desde el pasado 18 de octubre en la calle y que tampoco lo serán ahora, que se encuentran privadxs de libertad.

Junto con agradecer el apoyo que han recibido ellxs y sus familias, los prisionerxs politicxs reafirman seguir “creyendo firmemente que este sistema creado bajo puño de la dictadura esta mal, beneficiando a la élite política económica por sobre el resto de la sociedad sin animo de entregar sus privilegios ni comodidades” y denunciando que su único delito fue “creer en un futuro mejor, para el pueblo popular y trabajador”.

Finalizan diciendo que “nuestros nombres no se olvidaran y seguirán siendo nombrados en el frente de acción” y haciendo un llamado a seguir construyendo una comunidad de lucha.

Comunicado de los chicos del módulo 32 y módulo 52, El Manzano, Concepción." Quizas nuestros cuerpos esten tras las…

Publicado por Colectivo No Más Presxs Por Luchar en Lunes, 24 de febrero de 2020

Te puede interesar