Home Agencia de Noticias Licitación del borde costero: El nuevo negocio en Chile S.A.

Licitación del borde costero: El nuevo negocio en Chile S.A.

by Juan Ortega

Radio Placeres

El humano en su supuesta evolución adquirió el concepto de la posesión, hoy en día este concepto se transformo en una gran máquina devoradora que ha puesto precio, o con una linda cinta y envuelto para regalo, a recursos marinos, derechos de agua, semillas y a todo lo que se le ha ocurrido a estos títeres del capitalismo, donde lobbys, expropiaciones y montajes van de la mano de este sistema.

Caserito! Caserita! Se están vendiendo playas del norte, terrenos para inmobiliarias en todas las ciudades del borde costero, ventisqueros, islas y lagos en el sur, hasta la cueva del Milodón. Espacios que pueden ser colectivos para la sociedad organizada.

En chile solo queda el 51% de territorio nacional, esto pertenece a todos los chilenos, el 49% restante pertenece a privados. Esté nuevo proyecto enviado por el ministerio de bienes nacionales en diciembre del 2012 bajo el nombre de Plan de Licitaciones 2013 lo que pretende es vender 27% del territorio nacional del 51% que queda o en algunos casos concesionados a largo plazo (50 años). Esto avanza con cada segundo. Ya se venden, se tranzan. Bachelet privatizo el mar austral el 2010, los peces con la ley de Longueria pararon a mano de 7 familias el 2012. Avanzan rápidamente para expropiarnos del mar, a través de sus títeres en el gran mall congreso.

Link del Plan de Licitaciones 2013:http://www.bienesnacionales.cl/wp-content/uploads/2012/12/PLAN-LICITACIONES-2013_FINAL1.pdf

El actual ministro de bienes nacionales es Rodrigo Pérez Mackenna su carrera profesional esta relacionada con Copec, gerente general de una corredora de bolsa, en AFP Provida, gerente general de una corredora de seguros, gerente general del banco alemán en chile y méxico, consejero en negocios en áreas acuícola, agrícola e industrial. Este es uno de los responsables de este negocio redondo que con otros de su misma calaña, se moverán entre ellos y no con las comunidades ni las reales proyecciones territoriales que se puedan generar.

¡No pasar! He leído esto muchas veces en el caminar de la vida. Organización contra el capital, difundir para crear consciencia y libertad de sus mentes a sus actos.

Por el equipo del programa “Aysén decide”, todos los  Jueves a las 11:00 (Radio Placeres)

Te puede interesar