Las Tomas Culturales y el nuevo impulso social a los cambios educativos

ocupacionesHemos visto estas últimas semanas al movimiento secundario pronunciarse nuevamente a favor de los cambios educativos evidentemente necesarios. Tan necesarios que incluso los propios candidatos han debido referirse a las posibilidades que barajan para fortalecer el rol del Estado en estas materias.

También hemos escuchado a la ministra de Educación y a otros personeros de gobierno tratar de aprovechar el impulso y desinformación de la ciudadanía, para fomentar la aprobación del, a todas luces, insuficiente “proyecto de fortalecimiento de educación pública”

Fortaleciendo la desinformación necesaria, el Mercurio nuevamente ha comenzado por deslegitimar este naciente movimiento. No vaya a suceder lo del 2006 y no hayamos reaccionado antes, se debe escuchar en las salas de redacción . Es preciso cuestionar el sentido común difundido por los medios y construir un punto de vista propio.

Opech quiere colaborar en esto y pone a dispiosición este video realizado por el equipo periodístico del Observatorio, que junto a un análisis sobre las formas de desarticulación que en el estado neoliberal sufren los movimientos sociales. Creemos puede ser un aporte al debate, constantemente cooptado por los Medios de Comunicación de Masas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gIj0biZAVA[/youtube]

Fuente: www.opech.cl

Enlace relacionado:  http://lafocaproducciones.blogspot.com/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *