Home Comunicación y Medios Lanzan revista “Recorriendo Sanfa” para potenciar turismo en la comuna

Lanzan revista “Recorriendo Sanfa” para potenciar turismo en la comuna

by sedec

Darle empuje al turismo de San Fabián, de manera responsable y ecológica, es el objetivo principal de la recientemente lanzada revista Recorriendo Sanfa, mágico lugar entre ríos y montañas.
La primera edición tiene 34 páginas y muestra las principales rutas de trekking de la comuna, con fotos a color, datos útiles de guías turísticos locales, dificultad de cada ruta, además de información de flora y fauna presente en los lugares de atracción, entre otros. Los autores son Jorge Parra, Víctor Rocha y Lorena Ledesma,

Jorge Parra, infante de marina, certificado en actividades de montaña, explicó que“esta idea nació entre amigos, de querer fomentar el turismo de una manera responsable, ecológica en la comuna y también aportar un granito de arena en el desarrollo turístico de la comuna de San Fabián”.

Parra adelantó que, en un principio, serán cuatro ediciones; la primera, con los lugares más recorridos y populares de la comuna, como La Laguna de la Plata, el Añil, El Valiente, entre otras rutas, con especificaciones del terreno, la mejor época de visita, entre otros datos. La segunda edición, comentó, debería ver la luz entre abril y mayo.

“Seguiremos trabajando con los anfitriones de San Fabián, facilitando los lugares para que los conozcan los turistas y fomentar turismo de invierno”, aseguró.

Parra agregó que pueden ver algunas de sus salidas a terreno en el Instagram @sanfa_outdoor_adventure, donde está alojado un enlace a la revista (https://es.calameo.com/read/0066059780d0a75cc27e7)

Víctor Rocha, médico de expedición, aseguró que “queremos ayudar a nuestros vecinos y visitantes a conocer las bellezas del territorio. Para mí significa cumplir mis sueños de niño, el recorrer lugares que solo soñé con conocer cuando era más pequeño (…) pretende ser una guía complementaria, un complemento para los paseos de nuestros vecinos y visitantes. Además de los recorridos de los lugares, también contempla alguna orientación de la flora y fauna local”.

Lorena Ledesma, periodista encargada de diseño y diagramación comentó que “este trabajo significó una oportunidad de conocer más el territorio y tender nuevos lazos de colaboración. Creemos que el trabajo independiente debe fortalecerse con más apoyo desde la institucionalidad para sumar esfuerzos en el desarrollo de las pequeñas comunas”.

escrito por TBB

Te puede interesar

Deja un comentario