Home Agencia de Noticias La verdad de la emergencia de ENAP

La verdad de la emergencia de ENAP

by sedec

hualpenPor Cristián Oñate Quiroz – Consejo de Delegados de Hualpén

Enap en su último episodio de emergencia mintió no solo a la autoridad sanitaria, al Gobernador, y a la comunidad, también le mintió al Alcalde de Hualpén Marcelo Rivera.
Indicando que lo ocurrido fue solo una chispa que cayó sobre una losa con algún producto inflamable.

Todo ocurrió debido a que las empresas contratistas que prestan servicios a la refinería han despedido a cientos de personas con muchos años de experiencia y han recontratado a gente sin la experticia que la empresa lo requiere por motivos que los trabajadores no comprenden, solo suponen.

Lo sucedido el día 09 de Junio de 2009 desde las 15:45 hrs., fue en Planta Zona Intermedia Movimiento de Producto, se realizaba un trabajo con la Empresa contratista Conecta, sobre una cañería la cual tenia permiso para efectuarse solo en frío, es decir, sin generar temperaturas que facilitan la combustión. Las personas que allí trabajaban utilizaron un esmeril angular (galletera).

RESULTADO

El incendio que todos en la comuna divisaron, la autoridad edilicia, sanitaria, exigiendo explicaciones y un trabajador con quemaduras en sus manos.

La Refinería ocultó esta situación y encima de todo engañó a todas las entidades antes citadas incluidos los medios de prensa. Le solicitamos a los medios investigar, a la autoridad exigir una respuesta, la comunidad no merece lo ocurrido.

Te puede interesar

Deja un comentario