Home Agencia de Noticias La solidaridad de la nueva forma de gobernar

La solidaridad de la nueva forma de gobernar

by Juan Ortega

por René Squella Soto, Radio Placeres

A la luz pública salieron tímidamente algunas informaciones que dan cuenta de bajar la edad penal a 12 años, legislar sobre la legítima defensa, y recortar ayudas a familias que requieren la colaboración del Estado en la extraña enfermedad de sus hijos.

Bondad y Compasión

Algunos parlamentarios UDIS estarían llanos a presentar una iniciativa de ley que rebaja la edad penal a niños y niñas, 12 años es lo consideraría la nueva legislación. Dicen, los conservadores representantes del pueblo, que ya existiría capacidad de discernimiento entre lo bueno y lo malo en un niño o niña que andaría por 6to o 7mo básico.

¿Tendrá también discernimiento para acceder a la pastilla del día después si se va en calentura?, ¿O para elegir a la persona que represente los intereses y discernimientos infantiles en alguna elección popular?, ¿Talvez para acceder a contratos y sacar tarjetas de crédito o vínculos laborales, para participar y formar sindicatos?.

Caridad

El mismo grupo de diputados UDIS y RN que promueven la rebaja de la edad penal, también en aras de la seguridad de la santa propiedad privada, presentarán también un proyecto de ley que busca incentivar y resguardar la acción de legítima defensa, o sea, dispararle al ladronzuelo que entro a la casa a robar un televisor o al que se metió al campo a apropiarse de algunas paltas, no debiera tener penalización, la persona se esta defendiendo de un antisocial.

Entonces con esa misma lógica, ¿No es legítima defensa lo que hace el pueblo mapuche en el sur para recuperar lo que les fue despojado con la complicidad del Estado?, ¿Tampoco cabe en la legítima defensa las huelgas de los mineros subcontratistas de Collahuasi exigiendo condiciones laborales dignas e igualitarias con aquellos trabajadores que por mismo trabajo pero contratados por la empresa madre, obtienen mejores sueldos y medidas de seguridad?, ¿Legítima Defensa no sería lo que hacen las comunidades que ven afectadas sus vidas y culturas debido a proyectos transnacionales permitidos por los mezquinos gobernantes para que se apropien los recursos de todos?

Solidaridad

Cerca de 10 millones de pesos cuesta el tratamiento médico que tienen que hacer 9 familias con hijos que tienen una extraña enfermedad que afecta su metabolismo, la Tirosinemia. 400 casos existen a nivel mundial.

El Ministerio de Salud del actual gobierno les rebajó drásticamente la ayuda para adquirir el medicamento que mantiene vivo a los niños. Los padres, ante la situación, recurrieron a la justicia y colocaron un recurso de protección contra el MINSAL para dejar sin efecto la orden emanada el 28 de Abril pasado. La falta de argumentos y arbitrariedad en rebajarles el aporte desde los 6 millones a 1 millón, deja vacía la palabra solidaridad en aquellos que observan rentabilidad en donde existe amor, clientes en lugar personas.

Cada vez se van sumando las razones para despertarse del letargo y contribuir desde los pequeños espacios a transformar nuestro país. Van 3 meses y tenemos estas noticias que hablan del “sello” de la nueva forma de gobernar, 90 días de los 1.500 que Subverso invita a trabajar.


Te puede interesar

Deja un comentario