La Serena: Más de dos mil personas en marcha por la educación (video)

http://www.elobservatodo.cl

El punto destacado de esta marcha fue la gran cantidad de participantes con globos, maquillaje y máscaras, bailando y protestando de forma pacífica por la ciudad.

Si bien la convocatoria no fue tan significativa como en otras oportunidades, las más de dos mil personas que se dieron cita a participar de la marcha convocada por la CONFECH participaron con entusiasmo de la movilización.

Cerca de las 11 de la mañana distintos grupos de estudiantes, ambientalistas, gente del Colegio de Profesores y otras agrupaciones, así como simpatizantes políticos comenzaron la marcha en las afueras de Ingeniería, en calle Benavente, entre Anfión Muñoz y Juan de Dios Pení.

Desde este lugar hicieron el clásico recorrido por las calles del centro de La Serena, que se llenaron de bailes y música, en lo que fue el punto destacado de esta marcha: una gran cantidad de participantes con globos, maquillaje y máscaras, bailando y protestando de forma pacífica por la ciudad.

Después de su paso por el centro se dirigieron a la SECREDUC, lugar en el que lanzaron algunos gritos en contra de las autoridades, todo dentro del marco de la no violencia.

Laura Palma, presidenta de la FEULS, señaló que hace “un balance positivo al final de la manifestación ya que fue ordenada, si bien no superamos el número de la última, en esta  oportunidad se adhirieron nuevos estamentos como EDUCORP y algunas organizaciones vecinales y el apoyo que tenemos por parte de la ciudadanía hace que esto sea positivo”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *