Home Agencia de Noticias La documentalista Elena Varela quedó en libertad

La documentalista Elena Varela quedó en libertad

by Juan Ortega

 

DESCARGA EL AUDIO

En libertad quedó la documentalista Elena Varela, sindicada como la autora intelectual de un asalto a una sucursal del BancoEstado en Loncoche y el robo del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Machalí, en 2004 y 2005, respectivamente.

El Tribunal de Garantía de Rancagua dictó, además, las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario.

A su salida de la audiencia, Varela remarcó que es inocente de los cargos que se le imputan, y atribuyó a “razones políticas” su detención.

“En este momento se está pensando, abriendo la cabeza, para ver que realmente no es el camino de Justicia que debe haber en Chile”, agregó.

La documentalista fue detenida en mayo pasado, mientras grababa el documental de su autoría “Newen Mapuche”, financiado con recursos estatales concursables.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Fiscalía, los robos que habría planificado Varela pretendían financiar la defensa del ex mirista Mauricio Hernández Norambuena en Brasil.

No obstante, el fiscal Servando Pérez reconoció que no se halló material alusivo a los asaltos que se le imputan en las pericias a las 300 cintas incautadas a Varela, cuyos resultados se conocieron esta semana.

Te puede interesar

2 comments

mig 18 Agosto 2008 - 11:58

La justicia en Chile, no existe.
Solo miren al Augusto, mató, traicionó y jamás pasó un susto.
La justicia es pa’ los ricos, ladrones y políticos.

Reply

Deja un comentario