Home Destacadas Karina Nohales, candidata constituyente independiente, lanza su video de campaña: “Somos protagonistas de nuestra historia y nuestra voz es indelegable”

Karina Nohales, candidata constituyente independiente, lanza su video de campaña: “Somos protagonistas de nuestra historia y nuestra voz es indelegable”

by Juan Ortega

Registros de las grandes movilizaciones feministas y capturas visuales que representan lugares simbólicos de la revuelta social, son parte del nuevo video de campaña de Karina Nohales, vocera y candidata constituyente independiente de la Coordinadora Feminista 8M.

La abogada laboralista que integra la Lista  “Movimientos  Sociales: Unidad de Independientes” del distrito 10 (Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín, La Granja y Providencia), se posiciona como la primera mayoría de patrocinios a nivel nacional, tras alcanzar más de 10.000 firmas que permitieron su candidatura y hoy lanzó un nuevo video de campaña donde hace un llamado a votar por los movimientos feministas y sociales.

Durante 30 años nos dijeron que sólo podíamos elegir por el mal menor. Que la justicia, la igualdad y la dignidad serían en la medida de lo posible. Nos cansamos, salimos a las calles y siendo millones demostramos que somos más. No hay vuelta atrás, no queremos que nadie hable en nuestro nombre: Somos protagonistas de nuestra historia”, comienza diciendo Karina Nohales, en la pieza audiovisual recién estrenada.

Desde su propia voz, la vocera de la CF8M, logra plasmar la potencia constituyente feminista a través de imágenes de las movilizaciones feministas que se han desplegado en los últimos años y en las que la Coordinadora Feminista 8M juega un rol importante de este proceso.

En esta línea, Javiera Manzi, vocera de la CF8M relató que la cinta “presenta el feminismo de las calles y de las luchas que hemos levantado en revuelta, en Huelgas y en movilizaciones en todos los territorios”.

Por otra parte, Karina Nohales, explicó que durante el rodaje “decidimos recorrer locaciones icónicas de la revuelta en Santiago, como la Plaza de la Dignidad y el frontis del Centro Cultural GAM. También capturamos espacios del barrio donde vivo: la Plaza Yungay y la Plaza Brasil”. 

“Nos llamamos a confiar en nuestras propias fuerzas”

En relación al mensaje del video, Nohales remarcó que busca “dar cuenta que ya no estamos obligadas a elegir por el mal menor, sino que estamos nosotras mismas aquí, siendo y afirmando esa alternativa que hemos construido entre millones en las calles, en la lucha, en los encuentros y en los espacios de deliberaciones en que hemos discutido nuestro programa y demandas”.

“El llamado es a confiar en nuestras propias fuerzas, en no dejar que sean otros quienes hablen por nosotros, por quienes porten nuestra voz, nuestras demandas y nuestras luchas, sino que lo vamos a hacer en primera persona, porque somos protagonistas de nuestra historia y nuestra voz es indelegable”, cerró la candidata de la Lista “Movimientos Sociales: Unidad de Independientes” del distrito 10.

Finalmente, Javiera Manzi sostuvo que “hoy nos encontramos en este momento histórico y queremos llevar la voz de los movimientos sociales y de la potencia feminista al primer proceso constituyente en el mundo que es de caracter paritario y se levanta en este ciclo de movilizaciones masivas del movimiento feminista a lo largo del mundo”.

La realización del video fue un trabajo colectivo, reflejo de la forma en la que se han desarrollado las campañas de la CF8M y estuvo a cargo del equipo de audiovisuales de la organización feminista, en especial de Fernanda Montero.

Puedes verlo completo acá:

Te puede interesar

Deja un comentario