Karen Ulloa sale de la cárcel luego de 3 meses de prisión preventiva

Esta mañana durante la realización de la audiencia de cambio de medida cautelar, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, desestimó la prisión preventiva en el caso de Karen Ulloa, quien deberá cumplir arresto domiciliario total.

Desde la defensa de Karen, el abogado Raúl Bustos Saldías refieriendose a la nueva situación legal, nos comunicó que esta medida no es definitiva puesto que aún “puede ser revocada por dicho tribunal”. Es importante también recordar sus dichos en cuanto a las arbitrariedades y discriminación sufrida por ser lesbiana:

“Son inocentes de lo que se imputa. Es una detención ilegítima en base a la doble discriminación por su orientación sexual y por manifestarse”

Raúl Bustos

Sin embargo, este cambio genera un gran avance en el caso, que ha estado lleno de inconsistencias por ser uno más de los cientos de casos sin pruebas, que se han sostenido hasta hoy, luego de la persecución generada por el deslegitimado “gobierno” de Piñera, a la manifestación social.

Esta nueva medida cautelar fue recibida con alegría por Karen y su compañera Nayaret, asi como también por las colectivas, asambleas y organizaciones disidentes, lésbicas y feministas de Concepción quienes gritaron fuertes consignas de lucha feminista desde el frontis del Tribunal.

Esta nueva etapa del proceso permitirá a Karen contar con el apoyo emocional necesario junto a su compañera, esta vez desde fuera del centro de exterminio El Manzano, donde aún quedan otras encarceladas.

🔴Ahora en Tribunal oral de Concepción.NAYARET Y KAREN AGRADECEN EL APOYO DE COLECTIVAS, ASAMBLEAS, A LAS LESBIANAS Y DISIDENCIAS QUE HAN ACOMPAÑADO SU PROCESO.#BienvenidaKarenUlloa#Cambiodemedidacautelar

Publicado por La Zarzamora en Martes, 3 de marzo de 2020

Fuente: Colectiva Lazarzamora

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *